sábado, 15 de junio de 2013

Animaciones 2D

La animación es algo más complejo que los comics, pero afortunadamente, hemos visto algunas herramientas que simplifican tanto el proceso, que estarán creando sus propias animaciones en cuestión de minutos.

GoAnimate ofrece un simplísimo editor para conseguir crear divertidas animaciones, pero que a la vez es lo suficientemente poderoso como para obtener impresionantes resultados. Denle click al link de GoAnimate para que vean una pequeña animación que hice, luego de jugar con este servicio web por no más de 20 minutos.



 A Aniboom lo conocemos bastante bien, pero más que nada, por la calidad de videos que se publican ahí. Considérenlo como el YouTube de la animación . Pero lo que pocos conocen, es que aniboom también ofrece herramientas para la creación de pequeños cortos animados, con una herramienta web llamada shapeshifter.
La gran ventaja de shapeshifter es que, a diferencia de las otras dos herramientas que veremos en esta sección, Shapeshifter es totalmente libre. Estamos controlando cada aspecto de la animación, desde la creación de personajes, a los escenarios, a lo que sucede, etc.
Tener todo un portal detrás suyo ayuda bastante , pues se hacen periódicos concursos exclusivos para animaciones creadas en shapeshifter y los resultados son bastante impresionantes. Además, encontrarán clases cada dos semanas para poder sacarle el máximo provecho a esta herramienta.

Fuzzwich no es tan completo como GoAnimate, pero acaba de lanzar un concepto bastante interesante, llamado MiniVid, que nos permite mover a los “actores” de la animación con tan solo arrastrarlos y soltarlos. Es una manera mucho más orgánica de editar, en lugar de crear paths y cosas por el estilo y, definitivamente, es super divertido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario